Presidenciales Chile 2017: besando mascotas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presidenciales Chile 2017: besando mascotas

Mensaje  Admin el Jue 31 Ago - 1:23:33

Presidenciales Chile 2017:  besando mascotas


La primera etapa de las persidenciales 2017, ha tenido de todo un poco debatiéndose entre pre candidatos empujados algunos, por amistades que previendo lateras y reiteradas conversas, han optado por persuadir a serlo directamente:
"¿por qué mejor no te postulas a la presidencia de una?".

Así se rumorea que surgió la pre candidatura de Alfredo Jocelyn-Holt:


De perfil tuitero empedernido que ante la cercanía de la fatal fecha 21 de agosto (cierre de las inscripciones en el Servel), anunció que la candidatura se postergaba para la próxima elección.

En el caso de la abogada Carola Canelo, que alcanzó a juntar menos del 10% de las firmas requeridas por el Servel, la estrategia fue más osada aun: terminar generando un movimiento llamado "95%" asegurando en el video youtube de promoción, que ella representaría ese porcentaje de la población chilena.  Y que ese movimiento no tendría necesidad de tener "ni mesas ni sillas" como organización, por considerarlo burocrático.





El más efectivo de todos los pre candidatos poco conocidos fue Eduardo Artés, dirigente máximo del partido en eterna formación (no se rían, que hay varios más): Partido Comunista Acción Proletaria.

Su estrategia de recolección de firmas fue bajo la convocatoria de recuperación de recursos naturales como el agua, el litio, no a las hidroeléctricas, no a las AFPs y otras con lo que logró firmas, para inscribir el partido Unión Patriótica UPA.
Y luego ser nominado su candidato presidencial





Entre tantas causas perdidas o en el camino de serlo, un 15% de los firmantes se confundieron y olvidaron que ya eran militantes de otras colectividades!   Resultando rechazadas esas firmas, del total de 50 mil según relatara el pasado domingo el propio Artés, en el programa En Buen Chileno:




De otras pre candidaturas poco se sabe de su destino, ya que poco se supo de ellas como en el caso del ex líder del MAS senador Alejandro Navarro, hasta que finalmente se procedió a la inscripción en el Servel:




El candidato por defecto de toda presidencial que se precie de tal, es MEO (Marco Enríquez-Ominami) que ahora aunque raramente aparece en una encuesta política, al menos no pierde el entusiasmo asegurando que sus canas son reales.   Y reconociendo que en las dos anteriores elecciones "estaba muy joven".
Ahora plantea que no tendría "mano dura" para abrir o cerrar universidades.

La tendencia indica que mientras menos opciones de resultar electo, más alta son las expectativas que el precandidato o candidato definitivo, podría exhibir para intentar convencer a los electores.


El pre candidato y ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, alcanzó antes de retirarse por los magros resultados en encuestas que al partir ignoraba, a reunirse con empresarios ABC1 para garantizarles "que siempre habrá diálogo".
De lo que sea pero diálogo al fin y tiene el mérito de haber alcanzado antes de bajarse, a besar algunas guaguas y algunos mal pensados incluso aseguran que también algunas mascotas, sentando el precedente.

Ese es justamente el tema con las elecciones que vienen, porque el ya magro porcentaje de electores efectivos que se han observado en la reciente elección de alcaldes y la anterior Presidencial 2013, obliga a esforzar la creatividad alextremo.
No descartándose aunque nadie lo reconozca exprésamente, incorporar la estrategia de besar mascotas...


Al igual que MEO la candidata DC Carolina Goic fue inscrita directamente por su partido, aparece al fondo de la lista de preferencias.    Actualmente ella se ha escapado eso sí, como ciclista en la mitad del Tour de France llegando al 5% de las menciones.        Mientras MEO subió al 3% pero falta ver si se ratifica en la madre de las encuestas, que es la encuesta CEP que está por salir en cualquier momento.



Estos dos candidatos ignoran eso sí, que jamás ha resultado electo en Chile un candidato amparado sólo en su propio partido.   Y además que el candidato presidencial sea presidente de su propio partido, es algo que no reditúa en momentos en que los partidos políticos están catalogados más o menos justo por encima de los narcos, en materia de percepción ciudadana.


En una de esas también llegan a considerar a las mascotas en sus campañas...
Nota aparte merece el actual lema de campaña de Carlina Goic: "Patria Pestilente" o algo así, que postula a ser el más confuso de todas las campañas políticas impulsadas, "desde que el mundo es mundo".
Seguramente se lo han criticado al interior de la DC, porque recientemente ha dicho que estaría pensando en cambiarlo por otro, ha pesar de que el término resiliente ya ha sido empleado varias veces por un ministro de gobierno (seguramente DC).


En Tolerancia Cero incluso Fernando Villegas reclamaba por la poca comprensión, del lema Patria Resiliente:

Acá el significado del término que al menos requiere, la interpretación de un sicólogo y un sociólogo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Resiliencia_%28psicolog%C3%ADa%29
Nosotros desde aquí recomendamos otro basado en el lema, de las farmacias del Dr. Simi:
"Lo mismo pero más barato".  

Porque considerando que el postulado central del quehacer político de la DC (cáchense el medio encabezado!), al final se traduce en hacer lo mismo pero mmmmmmuuuuucccchhhoooo mmmmaaaaaassssss llllleeeeeeennnnnnntttttooooo...
Entonces la cosa es muy simple, el lema podría ser "Lo mismo pero más burocrático".
Hay que reconocer eso sí que el actual lema ha sido un aporte innegable, a la confusión reinante pero aporte al fin!


Hay otro candidato por fuera de todo lo actual en materia de candidaturas, a la derecha de la llamada centroderecha y que suele confundirse con el ex candidato a las primarias del pacto Chile Vamos (Felipe Kast), llamado José Antonio Kast:      
http://www.kast.cl/la-pura-verdad/

Dicen que aboga por el retorno del pinochetismo o por lo menos, eso dice sus diversos detractores desde todos los sectores.   Otro que no ha logrado aparecer en las encuestas ya que la barrera es obtener el 1%, en algún sondeo de opinión.          
       
Cuentan que alguien le preguntó si serían familiares con Felipe Kast, a lo que habría respondido:
"No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se
comete una injusticia en el mundo, somos compañeros que es más importante".
¡Otro candidato presto para besar mascotas!






Sebastián Piñera, flamante puntero en toda encuesta presencial o telefónica, incluso ganador en los sondeos realizados mediante mensajes de texto.     Ahora ha optado por un cambio del look eso sí, derivando a uno de trasnochado empleado público sin corbata:      
http://lanacion.cl/2017/05/03/sebastian-pinera-presento-sus-propuestas-de-gobierno/

Hace poco y asustado por la falta de financiamiento, que ha sido la tónica del debate en el último tiempo por la negativa de bancos y entidades financieras, a resuelto autodonarse 200 millones de pesos:
http://www.eldinamo.cl/nacional/2017/06/16/sebastian-pinera-se-autodona-200-millones-para-su-campana-presidencial-de-primarias/

Es el único de todos los candidatos que se estaría salvando de besar mascotas, pero ojo eso sólo considerando la primera vuelta donde gana sí o sí hasta en las encuestas hechas por Gallup.
Porque la mayor de las paradojas de esta elección 2017, es que hay certeza absoluta en primera vuelta pero como las mismas encuestas señalan que nadie gana definitivamente (se requiere 50% más 1 voto para ello), va sí o sí la segunda vuelta.   Y ahí lo que hay es la mayor de las incertezas...

Ahí todo vale y por tanto nada se puede descartar por ahora, si llegar a La Moneda está de por medio.  Incluyendo volver a planchar su corbata roja de seda italiana; exhibir el papelito con la inscripción "estamos bien en el refugio los 33"...
Y besar mascotas!

http://javierpanzano.com/wp-content/uploads/2010/10/estamos-bien-los-33-en-el-refugio.jpg


Alejandro Guillier por su lado se debate entre conseguir plata para la campaña, que hasta ahora se ha dedicado más a conseguir firmas para inscribirse como candidato independiente.   Y además arrancar de los partidos que lo apoyan, parte de los cuales no disimulan su arrepentimiento mirando con nostalgia, por la pre campaña que realizó Ricardo Lagos.

Como Guillier ha intentado acercamientos con el Frente Amplio y ultimamente cambiando de tono, a uno más conciliador hacia Carolina Goic pensando también en la segunda vuelta que se nos viene por delante (con las consabidas mascotas).




Mientras tanto la candidata feminista Beatríz Sánchez (BEA para el FA), se recupera de los malos ratos pasados por la tole tole interna del conglomerado.     Que entre tanta declaración y firma de documento contra Alberto Mayol, alcanzó también a sumarse con declaración realizada sin el necesario think twice, que se espera de todo presidenciable.  
Porque como resaltó una vez Fernando Villegas (que también tiene razón, como dice la canción a Simón Bolívar), es preferible tener un mandatario lento de reacciones a uno que sobrereaccione.

Pero hasta ahora no le alcanza para superar a Alejandro Guillier, a quién tampoco le alcanza para superar a Sebastián Piñera.   A quién tampoco le alcanza para ganar en primera vuelta...

Recomendación final:  perfume a sus mascotas!






Patricio H. Sepúlveda P., admin site
pontiac2009@gmail.com
Twitter: @valdivia2015
Facebook:  Foro de Actualidad


Última edición por Admin el Vie 1 Sep - 18:48:32, editado 15 veces
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 1329
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Localización : Santiago de Chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presidenciales Chile 2017: besando mascotas

Mensaje  Admin el Jue 31 Ago - 1:34:39

Continúa mañana...
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 1329
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Localización : Santiago de Chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.