Hospital El Salvador impide ingreso a sala de emergencia, a gente de calle sin aviso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hospital El Salvador impide ingreso a sala de emergencia, a gente de calle sin aviso

Mensaje  Admin el Vie 24 Mar - 14:33:48

Hospital El Salvador impide ingreso a sala de emergencia, a gente de calle sin aviso

Como estoy alojando donde amistades cerca de la sala de Emergencia del Hospital Salvador (calle Rancagua con El Salvador, detrás de la plaza Jardines del Salvador), suelo visitar la cafetería que está ahí abierta toda la noche.

Y fuí testigo anoche 23 de marzo del 2016, cómo sin previo aviso y sin ningún anuncio pegado en ningún lugar, que se les negó simplemente el acceso a la gente de calle a la sala donde pernoctan.  No se dejó entrar ni siquiera a "Luis Miguel", apodo de un epiléptico que anda con su credencial a la vista.

Las causas pueden ser sumamente justificadas, por el mal comportamiento de parte de la gente de calle que llega hasta ahí de otros lados.   Pero la falta de aviso significó que tuvieron que dormir literalmente en la calle, a partir de las 22 horas cuando suelen llegar y anoche lo hicieron más tarde por el partido de Chile con Argentina.


Entre ellos hay varios que reciben atención en la Posta Central y gente de la tercera edad.   Creo que se merecían un poco de respeto como personas en su calidad de seres humanos.    Si no se les permite el acceso de aquí en adelante, el hospital tiene todo el derecho de resolver eso pero como sala de Emergencia de un hospital público creo, que al menos deberían tomarse la molestia de poner un aviso que diga en pocas letras, para no gastar tanto presupuesto en tinta:  "sólo acceso usuarios de la sala y familiares".


Espero esto llegue a alguna autoridad de salud o de la Municipalidad de Providencia, porque nadie me lo contó sino que fuí directo testigo de ello.   No está permitido sacar imagenes en un hospital, por eso no acompaño fotos y videos como habría sido posible hacer.  

También he sido testigo durante todo el verano, como con la displicencia del hospital parte de la gente de calle, se tendía en varios asientos a dormir impidiendo que los legítimos usuarios pudieran esperar las horas que suelen hacerlo, antes de una atención junto a sus familiares y cercanos, en un asiento y tuvieron que hacerlo de pié como ellos reclamaron reiteradamente.


Si las conductas de la gente de calle, contaron con el visto bueno del propio hospital entonces poco se les puede recriminar de golpe, dado que antes se les admitió ese comportamiento pero ahora se les trata  literalmente como perros vagos...
A un anciano le regalé una chaqueta nueva, que tenía para hacer un regalo para que se abrigara.

Si uno de ellos fallece en la fría noche recién pasada, o sufre un accidente o un asalto en una plaza pública, dado que no tuvieron tiempo de redistribuírse a otros lugares ¿quién responde...?


Patricio H. Sepúlveda P., Lic. en Cs. biológicas mención biología celular y molecular, Admin Site.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 1333
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Localización : Santiago de Chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.