Convocatoria a levantar la Red400!

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Convocatoria a levantar la Red400!

Mensaje  Admin el Mar 3 Mayo - 0:41:42


Convocatoria a levantar la Red400!



Estimados:  como diría Martín Fierro "ha llegado el momento, en que el momento ha llegado..."


Genial la idea de una Nueva Constitución y que además se haya hecho un diseño participativo, para que la ciudadanía se incorpore al debate incluso a título expresamente individual.


Que los políticos estén organizando sus primarias para ponerse de acuerdo, en cuanto a candidaturas para las próximas municipales de este próximo mes de Octubre, está muy bien también.


Que la reforma laboral sea tema candente y el gobierno esté estudiando la forma de sacarla adelante, ojalá manteniendo algo aunque sea cosmético de la idea original está muy bien también.


Nos compramos todas las buenas intenciones, de la clase política que va quedando sin desprestigiarse del todo por el caso SQM y otras joyitas.


Valoramos el surgimiento de nuevos grupos políticos en la medida, que lo nuevo se traduzca en algo que no sea seguir con las viejas prácticas y que realmente, se note un nuevo compromiso con los temas candentes de trabajadores manuales e intelectuales.


Que los viejos dirigentes políticos chilenos sigan el mismo camino de la gerontocracia del antiguo PCUS (Partido Comunista de la ex Unión Soviética), o sea mantenerse en las cúpulas hasta que la próstata o el Alzheimer o algo peor les obligue a renunciar, nos tiene sin cuidado.


Que la derecha perdón "la centroderecha" no encuentre la receta, para salir del atolladero que se les viene encima, no es algo tampoco que nos quite el sueño.


Que los partidos políticos chilenos estén en el fondo de las cifras en todas las encuestas, en materia de credibilidad y de confianza tampoco nos produce mucha lástima.    
Estuvieron en la cima y ¿qué fue lo que hicieron por la gente?

¿Se acordaron entonces del sueldo mínimo, para no mencionar siquiera la Nueva Constitución que ahora sacan como bandera de lucha?


Bien todo hasta aquí salvo por un pequeño detalle:  
Tendremos Nueva Constitución, Reforma Laboral y discursos diversos desde todos los sectores políticos...    
Pero sueldo mínimo de hambre como siempre...


O sea seguirán los trabajadores chilenos sin poder llegar al fin de mes, endeudándose para pagar con el salario del mes parte de las deudas porque todo es impagable.  

Ni mencionemos mejor las tarjetas de crédito, porque con pagar el negocio de la esquina basta para empezar el mes siguiente...


Seguiremos con la inestabilidad laboral que da el miedo a perder el único empleo, o mejor dicho la única pega porque como dijo la Presidenta de la Cut Provincial Valdivia el 1 de mayo pasado -Virginia Rodríguez-, ya ni siquiera se habla de trabajo sino de pega o sea de una actividad para generar algo de plata.    
Para comer algo y alcanzar a pagar algo de deudas, y comprar algo de ropa y estudiar algo y y y...


Pero no un trabajo digno, que eso ha desaparecido en Chile y los sueldos son un chiste cruel (excepto cuando se trata de la clase política o los empresarios).

Carlos Marx decía que en ese tiempo, los empleadores pagaban un salario para que el trabajador recuperara su fuerza de trabajo solamente, y pudiera seguir siendo útil como tal.


Pero hoy día el "sueldo mínimo" ni siquiera sirve para eso!
No recuperamos ni la fuerza de trabajo, porque nos vamos deteriorando cada vez más como trabajadores o sea hemos retrocedido.    


La idea es que como trabajadores manuales e intelectuales, cuando ya no nos podamos las palas, las picotas, las carretillas, las camillas, las jeringas,  la tiza y el borrador, el bisturí, el volante, los remos y las mallas, los escobillones, las maletas, el quintal de trigo, el saco de papas, los tubos de ensayo, los formularios de encuestas sociales, los teodolitos, las motosierras, las cartografías, los equipos de buceo, los arándanos y las demás frutas, el fondo con leche...

Entonces que venga otro y nos reemplace...


Atendiendo entonces al planteamiento del Presidente de la Conferencia Episcopal, que está señalando el camino, Monseñor Alejandro Goic decimos:  
Señores políticos, como respondió un antiguo  libertador de país vecino al pedido de rendición igual les decimos nosotros:

" ¡¡¡Nosotros no nos rendiremos mierda!!!
Cuando nos falten armas emplearemos palos y cuando nos falten hombres emplearemos perros!!! "


Vamos a luchar por el sueldo mínimo de 400 lucas, con o sin Nueva Constitución.
Con o sin Reforma Laboral...    Con o sin más casos SQM...   Con o sin primarias...

Con o sin partidos políticos...


Somos Red400!
Si estás en la pará súmate a nosotros, no importa tu color de piel o color político que somos transversales.
El hambre es transversal...

Srs. políticos:
¡¡¡Pueden irse al carajo con sus $ 250.000 que promueven tan aparatosamente, "vigente desde el 1 de enero de este año" !!!




http://www.24horas.cl/nacional/propuesta-de-sueldo-minimo-de-400-mil-genera-intenso-debate-1976222






























chilenostodos@dirigentes.com
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 1333
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Localización : Santiago de Chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Convocatoria a levantar la Red400!

Mensaje  Admin el Mar 10 Mayo - 21:26:35

Lanzaremos el Partido "400Lucas" (P400). Nos da exactamente lo mismo la Nueva Constitución, primero sueldo mínimo de 400lucas, partamos por ahí !!!

"Primero el estómago, luego la moral, la Nueva Constitución y la cacha de la espada.
Sueldo mínimo de 400 lucas ahora, no en 20 años más cuando sea lo mismo que el de 250 lucas!"

Partido P400.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 1333
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Localización : Santiago de Chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.