Felíz de tener ascendencia hispana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Felíz de tener ascendencia hispana

Mensaje  Admin el Lun 12 Oct - 20:00:36

Felíz de tener ascendencia hispana


Algo que nos caracteriza a quienes nacimos bajo la genética hispana, es que somos de rituales en nuestras actividades sociales pero también informales en cómo concebimos, la vida en sociedad.

Vamos a la Iglesia pero casi nadie se cree todo el cuento, de la infalibilidad del Papa y de la Sagrada Madre Iglesia.
Votamos por un partido político pero tampoco "le compramos" al partido, todo lo que nos cuentan de sus "programas".

Leemos las Santas Escrituras pero tampoco estamos tomando todo tan en serio, como dijo el Sacerdote ese "no os lamentéis por todo esto hermana, si ya pasó hace muchísimo tiempo si es que ocurrió...".

Y creo que este sello que todo hispanoamericano lleva cosa que el mestizaje, afortunadamente no ha enmascarado nos puede significar un gran trampolín para enfrentar, lo más cuerdos todos estos cambios que están operando en el planeta.

Porque no nos vamos a fanatizar detrás de ningún presunto nuevo profeta, ni tampoco bajo el discurso de ninguna civilización Ets que se nos presente, como la salvadora de planeta y su gente.

Por naturaleza no somos seguidores de nadie en el fondo, aunque sigamos cualquier cosa pero en la mera forma nomás.

Aunque nos vistamos con la camiseta de lo que aparentemente, es nuestro profundo credo y convicción y obediencia al líder y regente!

Le debemos mucho a la Madre Patria porque sin esta parte nuestro mestizaje, no iba a dejarnos en algún punto más arriba de lo que estaban y están aun nuestros pueblos originarios, que todavía no se adaptan a la vida en comunidad ni tienen capacidad de organizarse ellos mismos, y actuar mirando un sólo objetivo como central.

Como reconociera un líder del Pueblo Mapuche hace años en la Universidad Austral, "todavía no tenemos capacidad de entendernos, ponernos de acuerdo y actuar bajo un sólo mando organizadamente".

Los españoles saben cuándo hay que actuar en conjunto, ser un sólo cuerpo y ser parte de un todo comunitario porque en materia de todo lo demás no son para nada domesticables, y no tomarán en serio ni al propio Señor de Señores cuando se les presente.

Los italianos por ejemplo tienden a constituírse detrás de un líder, como grupo cerrado y tienden al fundamentalismo también si eso les permite mantener el grupo homogéneo.

Los alemanes son muy serios y cumplidores de todos sus compromisos, en materia de asociaciones con grupos y organizaciones. Los suecos nórdicos también, los chinos son amantes de las tradiciones y seguirán los pasos de sus antepasados. En la India son de tendencia místicos además.

Los ingleses son solemnes hasta para usar las mismas pelucas por siglos!
Los norteamericanos siguen estos pasos, sin atreverse a cuestionar sus instituciones aunque no estén de acuerdo con ellas.

Pero los latinos heredamos de nuestros Padres de la Patria, que podemos respetar y mantener tradiciones y ser fieles a nuestras creencias, tanto como podemos reírnos un poco de todo esto en cualquier rato!

Mis abuelos admiraban mucho, esta dualidad española que nos hace también ser respetuosos y ritualistas con todo tipo de tradiciones. Y sarcásticos también al mismo tiempo con ellas!


Entonces, compartiendo toda las objeciones al llamado Descubrimiento, también digo:
¡Felíz día a la Madre Patria coños!



Patricio Sepùlveda, pontiac2009@gmail.com, Admin Site
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Localización : Santiago de Chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.